¿PROBLEMA DE MADUREZ O PROBLEMA SOCIAL?

Publicado en hola, ¿hay alguien ahi dentro? el 3 de Marzo, 2006, 9:41 por ebaki
-Comparto algunos de los puntos que se ofrecen en este artículo, de hecho queriamos abrir una sección hablando de esto pero como se nos han adelantado, lo dejaremos así y ampliaremos nosotros lo que pensemos que hace falta- (hay un link de la página donde esta publicado por completo).


<<La pérdida de los privilegios de la infancia lo retiene en su avance. La aventura, el desafío de la vida adulta lo impulsan. En su interior entiende que para acceder al mundo de los adultos (con sus ventajas y libertades) debe arriesgarse a perder la seguridad y los privilegios que goza por ser un niño. Esto significa abandonar voluntariamente la protección que le ofrece el entorno familiar y social, para abordar, sin mucho conocimiento, las tareas de una vida adulta>>

<<A su vez el medio social, de los adultos, condiciona este proceso de formación de la personalidad, imponiendo reglas o normas sobre el tipo de conducta esperada (modelo de éxito). Estos códigos difieren de los aprendidos durante la niñez, donde se enfatizaba la cooperación, la consideración de los derechos ajenos y el compartir con los demás.
El adolescente descubre que el mundo se rige por reglas diferentes respecto de las que ha sido entrenado para cumplir. La moral esperada no es la recibida.
>>Más