Una de cine: Crash

Publicado en Algo más que cine el 2 de Abril, 2006, 16:16 por Sheikah

Crash : colisión. Esas colisiones a les que estamos continuamente sometidos si vivimos en una ciudad como Los Angeles. Esos choques a los que sin darnos cuenta nos dirigimos porque necesitamos del calor de las personas en un lugar tan grande. Caminamos por la calle y ni siquiera nos tocamos. Nos sentamos en los autobuses buscando asientos cercanos a la ventana, para mirar con ojos vacíos a nada en concreto. Como si fueramos hacia nuestra propia dirección, pero sin preguntarnos a dónde van los demás. Así es como lo plasma Crash, como si de piezas de un puzzle gigante se tratara nos muestra a sus personajes, que dejan entrever parte de su mundo. Todos ellos, piezas del puzzle de Los Angeles, tienen sus entrantes y salientes, sus dos caras, como una moneda de dólar. Estereotipos raciales, que encajan o desencajan según el momento del film, las reacciones de los personajes o la tensión de la colisión.

  Coral. el film nos muestra una especie de espejo de la sociedad, que se ha roto y el espectador irá recomponiendo a través de las situaciones de encuntros o desencuentros, es un film coral, con un reparto muy dispar. Las personas no somos perversas ni benevolentes de principio, somos un cristal roto en mil pedazos con nuestras contradicciones, pero detrás de todo esto somos personas. Igual que en Crash. Aquí se pone de manifiesto el odio hacia lo que no comprendemos, quién sabe si por miedo, hacia el que no procede del mismo lugar que nosotros. Y eso es lo que resalta esta película, que nos muestra los conflictos en los que se ven envueltos los diferentes fragmentos del espejo social.

  Todos nos movemos en nuestra propia dirección, buscamos nuestras propia verdad, nos cruzamos, nos acercamos, nos separamos,  en un lugar en el que nos movemos a la velocidad de la vida, buscamos chocarnos con otros.

link>> Trailer crash